Esto es lo que debieron pensar las autoridades valencianas cuando decidieron poner en practica un pionero proyecto con el que se solucionaban dos problemas, el frio en las aulas por no poder pagar la calefacción dadas las abusivas tarifas energéticas y las cuotas del gimnasio de los policías antidisturbios.
El revolucionario proyecto piloto, que ha sido todo un éxito, consiste en calentar a porrazos a todo aquel que lo solicite a la entrada de los institutos, haciéndoles correr por las calles como si de un encierro se tratase. De este modo van a clase calentitos y todos contentos. La cosa es mejor todavía, ya que el calor se ha expandido a gran parte de la sociedad valenciana que ha salido a la calle a pedir más, y desde otras ciudades también se han organizado manifestaciones en apoyo a la medida, pidiendo que se la apliquen también a ellos.
Según fuentes autorizadas, el proyecto se ha iniciado en Valencia porque "no hace mucho frío y era más fácil calentar al personal", pero que nadie se alarme, nos han confirmado que pronto se extenderá a lugares más necesitados en otros rincones de España.
Por otro lado, la medida que empezó pensando solo en las aulas, puede ser adoptada ahora para calentar a parados, pensionistas y otros inadaptados sociales que han acudido a los policías de servicio para preguntar que hay de lo suyo. "Hemos encontrado un filón, estamos muy orgullosos." nos comunicaba nuestra fuente antes de despedirse al grito de "¡¡¡¡Geroooooonimooooo!!!!"
2 comentarios:
Enternecedor ver a la policia tan implicada con las tareas sociales, no olvidemos que uno de los tres pilares fundamentales de la labor policial es la de "servir", al ciudadano, se entiende, los otros dos pilares "proteger" y "apalear", también están siendo aplicados a manos llenas en este tipo de concentraciones. para evitar que en la aglomeración el ciudadano se haga daño a si mismo, la policia, gentilmente, asume esta ingrata tarea.
P.D: ¿podría ser que los policias, sin saberlo, esté contribuyendo al calentamiento global?
Bándalos sin consideración. Dicen que las bajas entre el cuerpo de policia han sido incontables... al día siguente todos hasta arriba de agujetas.
Los arrestados han tenido que hacerse cargo del coste de los paquetes de azucar y las botellas de agua.
P.D.: ¿Es posible que, para subirle emoción al asunto, los Pamploneses sustituyan a los miuras y vitorinos por antidisturbios para los próximos San Fermines?
Publicar un comentario