viernes, 3 de septiembre de 2010

COMPLETAMENTE PERDIDOS

Pues sí, completamente perdidos nos quedamos los espectadores con el final de la serie, ya que hasta los más fanaticos acaban admitiendo que se quedaron muchas incognitas en el aire.

Tanto es así que han tenido que rodar una especie de epilogo para intentar cerrar un poco más la trama, que hay que joderse que quieran solucionar en diez minutos lo que no fueron capaces de explicar (o no les dio la puta santa gana) en 121 episodios.

En fín, que si quieres saber porqué había osos polares y alguna otra respuesta más (no todas, ojo) dale al play.

7 comentarios:

little caesar dijo...

Mañana lo veo.

Mi hermano es de los que piensan que todo está explicado.

Bob Parr dijo...

Si una peli es un libro, una serie es un Sudoku. No hay que intentar entender porque el 8 está en la primera fila y no en la segunda, simplemente pasar un rato entretenido mientras dura. Un guionista puede crear una serie de una temporada, que se puede exetneder a dos... pero nadie puede crear una historia pensando que durará siete temporadas (o las que sean).

ALUD ROMERA dijo...

si, alguien puede, George R.R. Martin, y de momento (temporada 4) lo borda el hijoputa.

daaxe dijo...

De todo tu comentario solo puedo estar de acuerdo en una cosa, Bob, y es en la analogía de la serie con el sudoku. Ambas, aunque mientras se desarrolla nos pueden plantear dudas e incluso presentar caminos sin salida han de quedar completamente resueltas al final. En el sudoku no vale resolver solo la mitad de las lineas, ni siquiera el noventa por ciento, para estar bien ha de estar completo. Una serie también.

Otra cosa es que no haya dinero o audiencia para acabarlas, incluso que no haya talento para resolverlo elegantemente y acabar haciendo una pequeña chapuza recurriendo a soluciones tramposas es más perdonable que no hacer nada, dejar caer cosas incógnitas y luego no molestarse en resolverlo ni lo más mínimo.

Esto es algo que, al contrario de lo que comentas, puedo aceptar bien en un libro o una peli, sin ir más lejos la reciente Origen, pero que en una serie me parece una tomadura de pelo, porque al contrario que en una historia contada de un tirón, precisamente esos temas abiertos son los que sirven para enganchar a los espectadores para ver el siguiente capítulo, y si al final no se resuelven se puede calificar sin lugar a dudas de timo.

little caesar dijo...

Bueno, explica un par de puntos (la comida dharma encontrada en un salto temporal, lo de los osos y lo de los embarazados frustrados).
Básicamente, hemos leído tantas teorías que éstas cosas ya las sabíamos, aunque no oficialmente.

Me reitero en que tuvieron tiempo de sobra para resolver más dudas, aunque sigo diciendo que el final me resultó, al menos, digno.

TROY MCCLURE dijo...

Vaya puta mierda

Athelas dijo...

A saber cuantos mas "mini-episodios" de estos tienen escondidos.